El estado de Alarma y la desescalada está suponiendo un gran cambio en el sector de la construcción. Las nuevas leyes no permiten visitar viviendas habitadas y la relación con los clientes se vuelve fría y distante. Esta relación se distancia todavía más en las promociones de nueva construcción, ya que las pocas visitas a pisos pilotos o a las oficinas son con unas medidas de seguridad que hacen que no no sintamos en un espacio que podamos relaciona con nuestra futura vivienda.
La herramientas tecnológicas son imprescindibles en estos tiempos, ayudándonos a trabajar desde casa y pudiendo hacer reuniones virtualmentes con nuestros clientes y compañeros. Herramientas como Zoom, para las videoconferencias, están siendo usadas más que nunca y nos estamos dando cuenta de la comodidad que puede suponer utilizar con mayor frecuencia estas herramientas.
En el sector de la construcción las herramientas están llegando pero a un ritmo muy lento y esto está suponiendo una paralización del sector todavía mayor. Las grandes empresas si que han apostado por digitalizar su servicio pero muchas pequeñas y medianas empresas no lo están haciendo y esto les puede acarrear unas pérdidas muy difíciles de soportar. La digitalización de los servicios es algo fundamental y primordial en estos tiempos, y si no actúan rápido, las otras compañías de posicionarán como líderes y será muy difícil responder ante ellas.
Las visitas virtuales van a ser una nueva manera de enseñar los inmuebles, y cambiarán la manera de trabajar de las promotoras. Hasta ahora solo se mostraban un par de imágenes de la nueva promoción para que posteriormente en la oficina se le pudiera mostrar con mayor detalle. A partir de ahora no será posible, tendremos que mostrar el mayor número de información mediante las plataformas y para ello las visitas virtuales van a ser Imprescindibles.
Ejemplo de Visita Virtual: https://tours.ondarearquitectos.com/ejemplo/
En Ondare trabajamos para realizar estas visitas en las promociones de obra nueva, y creamos recorridos por toda la promoción para que se pueda visitar desde el ordenador. Estos recorridos son muy intuitivos y ayudan a que el comprador se sienta muy bien informado y crea una confianza con la marca.
Obtenga más información sobre ONDARE