El sector inmobiliario es una industria competitiva, pero con la creciente apertura de nuevas inmobiliarias y la mayor competencia de plataformas inmobiliarias on-line, se vuelve cada vez más competitiva. Los vendedores, los administradores de fincas y los propietarios están obligados a buscar formas creativas para eclipsar a los competidores y marcar una diferenciación en el mercado.
Los profesionales saben que la forma más rápida de captar la atención de los clientes en línea es a través de imágenes impresionantes. La fotografía y los vídeos de alta definición cambiaron el juego para el marketing visual, pero los consumidores de hoy necesitan algo más.
La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) están impactando la industria de inmobiliaria de una manera importante. Al aprovechar estas tecnologías visuales e inmersivas, los profesionales pueden organizar digitalmente sus propiedades a una escala y eficiencia inigualables. Este método es rentable, supera las limitaciones de la puesta en escena física y produce mayores ganancias.
Exploremos tres formas claves en que la puesta en escena virtual mejora de manera considerable los ingresos operativos netos para el sector.
1. LA IMAGEN VIRTUAL REDUCE LOS COSTES
En primer lugar, la puesta en escena virtual es mucho menos costosa que el método de Home Staging físico en el hogar. La puesta en escena virtual es más rápida, fácil y sin complicaciones en comparación con la alternativa. No requiere mano de obra, tiempo de configuración o coordinación. Se ha demostrado que la puesta en escena física puede costar hasta 1-3% del precio de cotización , lo que no siempre es un gasto de pre-venta factible. Sin embargo, la puesta en escena virtual solo cuesta 1% del precio de venta . Cuando se planea organizar varias unidades de apartamentos, esta diferencia de costos es importante.
2. ASEGURA UNA CONEXIÓN MÁS FUERTE
Vayamos al grano: imaginar una propiedad como un hogar no es fácil. Es una barrera difícil de superar. De hecho, la incapacidad de imaginar un espacio es uno de los principales puntos débiles para quienes se mudan de casa.
El 38% de los agentes de compradores dijo que la puesta en escena facilitó a los compradores visualizar la propiedad como una futura casa. Las propiedades reciben una nueva vida cuando sus planos se convierten en un modelo 3D virtual.
Mirar un espacio vacío y sin etapas puede crear distancia entre el comprador y la propiedad, mientras que ver una unidad preparada físicamente diseñada por otra persona puede dar a los compradores una impresión inexacta de la casa. Esta es una situación difícil de navegar, pero la puesta en escena virtual es la mejor solución disponible del mercado.
3. ADEMÁS, ALIVIA OTROS PUNTOS EN MOVIMIENTO
Dado que la realidad virtual funciona a través de un modelo 3D, es posible agregar muebles de tamaño apropiado, decoración del hogar y otros detalles de diseño. Solo lleva unos minutos probar diferentes colores, tamaños, orientaciones y variedades. Este enfoque fácil de usar elimina las molestias de imaginar el espacio como propio, ayudando a convertir a los posibles clientes en clientes satisfechos.
La puesta en escena virtual está revisando completamente el proceso de venta. Para obtener más información sobre las características imbatibles de ONDARE, haga clic aquí .