Actualmente el mercado Inmobiliario consta de más viviendas de segunda mano que de nueva construcción y esto hace que las inmobiliarias tengan que destinar una mayor cantidad de recursos a este tipo de pisos. En muchos casos, estos pisos de segunda mano, están en un estado de abandono y no son útiles para un comprador, por lo que las inmobiliarias tiene que intentar vender un piso al que hay que sumarle una gran cantidad de dinero en una reforma, sin saber cómo va a quedar la vivienda.

Hemos diferenciado la venta de este tipo de inmuebles en tres maneras.

1. NO INVERTIR NADA EN LOS INMUEBLES Y QUE SUPONGAN UN GRAN GASTO TENERLOS EN CARTERA.

En el mercado existen diferentes maneras de vender estos inmuebles, en la mayoría de los casos no hay ningún tipo de inversión para vender la casa y esto hace que la venta se alargue mucho en el tiempo y sea muy costosa para la inmobiliaria, ya que tener un piso en cartera supone una gran inversión.

2. INVERTIR EN HERRAMIENTAS ACTUALES COMO EL HOME STAGING VIRTUAL

La segunda opción es hacer un lavado de cara, mostrando las imágenes del inmuebles con mobiliario, hablamos del Home Staging. Esta herramienta es muy útil si el piso esta en buen estado y lo único que falta es decorarlo. Esto ayuda a las inmobiliarias a vender este piso mas rápido y a mejor precio, ya que el comprador ve el inmueble para entrar a vivir.

 

 

3. INNOVAR EN LA VENTA CON HERRAMIENTAS DIGITALES

La nueva y más completa manera de vender los pisos de segunda mano es haciendo una Reforma Virtual. ¿Esto qué significa? se trata de sacarle el mayor partido posible a este piso de segunda mano haciendo un ¨home staging virtual¨ mas completo .Es decir haciendo un proyecto ficticio y visualizándolo con herramientas de realidad virtual como las gafas VR, los tour virtuales… 

Gracias a la Reforma Virtual las inmobiliarias van a poder vender mas rápido y a mejor precio estos inmuebles que están en mal estado o necesitan un lavado de cara. 

Y lo mejor de esta herramienta es su precio, en una vivienda de 200.000 euros el coste no supera el 0.15% y en una vivienda de 500.00 el 0.07%.

Obtenga más información sobre ONDARE

 

Refórmalo virtualmente