ONDARE ahora ofrece aplicaciones patentadas para PROMOCIONES de bienes raíces para innovar y mejorar los procesos de compra, alquiler y decoración de viviendas.

 

Ahora, ONDARE está reduciendo aún más la brecha entre las imágenes 2D y los entornos inmersivos 3D, AR y VR. Hoy, ONDARE anunció los resultados de un estudio que explora los comportamientos de los compradores de viviendas e inquilinos, y los puntos débiles que experimentan mientras buscan un nuevo hogar. El 60% de los encuestados señaló que prefieren ver casas amuebladas y preparadas profesionalmente, o amuebladas y vacías, antes de realizar una compra o firmar un contrato de arrendamiento. Y, casi el 40% de los que buscan casa tienen dificultades para visualizarse viviendo en un espacio y / o encontrar una propiedad que cumpla con sus estilos preferidos.

“Estamos ante un cambio de paradigma en el sector Inmobiliario, las nuevas tecnologías permiten experimentar y mejorar la compra de un inmueble y ofrecer un mejor servicio a los Compradores. En esta era digital, los compradores de viviendas esperan encontrar tecnologías como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual en el proceso de compra», dijo Ion Vianez, CEO de ONDARE.

Al ofrecer aplicaciones de preparación personalizadas que permiten a los usuarios colocar muebles virtuales en su nuevo hogar, así como en escenarios virtuales que se pueden comprar que se integran perfectamente con los sitios de listado, los profesionales de bienes raíces ahora tienen acceso a herramientas de visualización ágiles que ayudan a sus clientes a encontrar y mudarse a sus nuevos hogares rápidamente y por el mejor precio. Las herramientas también son rentables, ya que la plataforma no requiere auriculares o equipo, y garantiza que sus socios eviten gastar dólares considerables en la puesta en escena física y las sesiones de fotos. Estas tecnologías permiten a los consumidores ver más allá de la decoración o diseño actual, visualizando cada espacio de manera rápida y fácil en múltiples estilos y funciones, para ayudarlos a encontrar la casa de sus sueños. Los encuestados reconocieron la necesidad inmediata de herramientas innovadoras y útiles en la industria, sin embargo, solo el 14.1 por ciento de los encuestados utilizaron AR o VR en sus búsquedas de viviendas anteriores,

 

Además, la encuesta reveló otras ideas específicas de la industria, que incluyen:

  • Muchas personas confían en la tecnología para proporcionar representaciones precisas de una propiedad. Más de siete de cada diez (71 por ciento) de los encuestados recorrieron o vieron imágenes en línea de las casas en las que estaban más interesados ​​antes de recorrer las propiedades.
  • A medida que la popularidad de las compras no vistas continúa creciendo, las herramientas de realidad virtual y realidad virtual se convertirán en una necesidad, no en algo agradable, para que los consumidores tengan confianza en sus elecciones. Más de uno de cada cinco (21 por ciento) de los encuestados alquiló o compró sus casas sin primero caminar físicamente por la propiedad.
  • La unión de los minoristas y los bienes raíces será más grande que nunca en 2019, a medida que los consumidores continúen buscando nuevas soluciones para facilitar el proceso de mudanza y mobiliario del hogar. Al mudarse a un nuevo espacio, el 65.4 por ciento dijo que sus principales puntos débiles incluían el estrés de comprar muebles nuevos a la vez, comprar muebles o diseñar sus hogares, y encontrar muebles que combinaran con sus piezas existentes.

Utilizando Google Consumer Surveys, ONDARE encuestó a 1.500 consumidores que actualmente están buscando o han encontrado recientemente su nuevo hogar. Todos los encuestados se ubicaron en la Península Ibérica. Para obtener más información sobre la encuesta, puede encontrar una publicación de blog con los hallazgos clave aquí