¿Alguna vez has comprado o vendido una propiedad?  A continuación, te mostramos cuales serán las tendencias para el 2020. Por lo general, una agencia inmobiliaria ofrece una gran cartera de propiedades a los clientes. Seguidamente vienen las explicaciones, negociaciones y finalmente las visitas de la vida real a casas y apartamentos. Este flujo de trabajo se ha mantenido igual durante décadas, pero este proceso requiere mucho tiempo no solo para los agentes inmobiliarios sino también para los compradores de viviendas. Sin embargo, hay una nueva manera y ya está transformando la forma en que funciona la industria Inmobiliaria: la realidad virtual (VR). El poder de la tecnología VR puede ayudar a los agentes inmobiliarios a hacer crecer su negocio, obtener más clientes y ofrecer servicios de alto nivel. Es particularmente importante adoptar esta nueva tecnología hoy, cuando según una encuesta de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el 44% de los clientes buscan propiedades en Internet primero. Entonces, ¿le gustaría saber cómo los agentes inmobiliarios pueden utilizar la tecnología de realidad virtual en el sector inmobiliario? 

¡Sigue leyendo!

Cómo puede usar la realidad virtual en el negocio inmobiliario Para muchas personas, la realidad virtual está asociada con los videojuegos y el entretenimiento. Sin embargo, esta tecnología tiene un enorme potencial en la industria Inmobiliaria. A continuación, te mostramos los más comunes:

1- Visita virtualmente la propiedad Por lo general, los clientes visitan varias propiedades antes de decidir cuál desean. Esto requiere mucho tiempo y las cosas se complican si una propiedad está lejos de donde vive un cliente. En este caso, visitar una propiedad no solo lleva mucho tiempo sino que puede ser costoso. La tecnología de realidad virtual ayuda a resolver estos problemas, permitiendo que millones de personas visiten virtualmente propiedades sin salir de sus hogares. Simplemente colóquese unas gafas de VR y podrá experimentar recorridos envolventes y tridimensionales de propiedades. En cuestión de minutos, los compradores o inquilinos potenciales pueden visitar virtualmente docenas de ubicaciones y decidir cuáles vale la pena visitar en persona. Hay dos tipos de visitas virtuales en 3D:

    • Las visitas guiadas: se parecen a los videos promocionales convencionales, pero son totalmente virtuales o en forma de videos de 360 ​​grados (que se consideran un tipo de realidad virtual). Las visitas guiadas son perfectas para las propiedades existentes, ya que son bastante simples de hacer: solo necesita una cámara panorámica para capturar videos de 360 ​​grados. Para videos de 360 ​​grados, no se necesita programación ni renderización sofisticada. Por supuesto, sus clientes deben usar gafas de VR (aunque un dispositivo simple como Google Cardboard es suficiente) para obtener la experiencia más envolvente.
    • Las visitas interactivas:  permiten a los usuarios elegir dónde moverse dentro de una propiedad haciendo clic en puntos de acceso especiales en el campo de visión. Crear recorridos virtuales interactivos en el hogar es más complicado, pero son más interactivos que los recorridos virtuales 3D guiados para que pueda mostrar propiedades de manera más eficiente.

2- Puesta en escena virtual Imagínese mostrando una propiedad vacía sin muebles o con muy pocos muebles. Ahora imagine exactamente la misma casa o departamento pero lleno de muebles y con un aspecto acogedor y atractivo. ¿Cuál de estos sería más fácil de vender? La respuesta es obvia. Y las estadísticas lo prueban: según un informe del Perfil de Home Staging de la Asociación Nacional o Agentes de Bienes Raíces, el 77% de los agentes de bienes raíces dicen que la estadificación ayuda a los compradores a asociar una propiedad con su futura casa. Aunque la puesta en escena es una excelente manera de comercializar propiedades, requiere inversión, especialmente si está vendiendo propiedades de nueva construcción. La tecnología de realidad virtual es una excelente manera para que los agentes inmobiliarios comercialicen propiedades por etapas con muy poca inversión. Empresas como ONDARE  ofrecen servicios de puesta en escena de realidad virtual a agentes inmobiliarios. La realidad virtual le permite crear impresionantes recorridos inmobiliarios en 3D y organizar propiedades para que sus clientes puedan verlas.

3- Visualización arquitectónica

La comercialización de una propiedad que aún no se ha construido siempre ha sido un desafío para los desarrolladores y agentes Inmobiliarios. Probablemente haya visto grandes modelos tridimensionales que muestran una nueva propiedad o vecindario. Estos modelos ayudan a los compradores potenciales a imaginar la arquitectura. Cuando se trata de interiores de estas nuevas construcciones, los agentes inmobiliarios crean grandes salas de exposición con modelos de apartamentos a gran escala. No hace falta decir que estos métodos de comercialización requieren una inversión considerable. La realidad virtual puede resolver este problema de manera efectiva y permitir que los compradores potenciales de viviendas revisen cuidadosamente tanto el exterior como el interior de las propiedades aún por construir. Gracias a la realidad virtual, la visualización arquitectónica se ha vuelto mucho más barata y mucho más inmersiva. Los agentes inmobiliarios pueden usar la tecnología de realidad virtual para mostrar tanto el exterior como el interior de las propiedades que aún no se han construido para que los clientes puedan tener una idea clara de lo que se ofrece.

 

Refórmalo virtualmente