Aunque ya conoce algunos usos prácticos de la realidad virtual en la industria inmobiliaria, aún puede tener dudas sobre si vale la pena. Bueno, lo es. Y para probar el punto, eche un vistazo a nuestra lista de los principales beneficios que la realidad virtual brinda a los agentes inmobiliarios.
- 1 ahorra tiempo
Este es probablemente el mayor beneficio: las soluciones de realidad virtual ahorran tiempo tanto para los clientes como para los agentes inmobiliarios. Gracias a la realidad virtual, no hay necesidad de viajar de una propiedad a otra y sentarse en atascos. En cambio, los clientes pueden simplemente ponerse auriculares VR y disfrutar de recorridos tridimensionales inmersivos.
Hoy, muchas personas no tienen sus propios auriculares VR. Pero en este caso, un agente de bienes raíces puede obtener uno y realizar recorridos virtuales en su oficina. A medida que los dispositivos de realidad virtual se generalicen, la mayoría de las personas podrán realizar recorridos de propiedades de realidad virtual sin salir de sus hogares.
Además, el uso de la realidad virtual en el sector inmobiliario significa que todas las propiedades enumeradas están abiertas las 24 horas. Con la ayuda de los auriculares VR, los compradores de viviendas pueden visitar casas y apartamentos literalmente en cualquier momento, sin que los agentes inmobiliarios necesiten pasar un segundo de su tiempo.
- 2 construye conexiones emocionales
Los recorridos virtuales de casas y apartamentos ayudan a sus clientes a visualizar cada propiedad. A diferencia de las visitas tradicionales cuando todos tienen prisa, los compradores potenciales pueden realizar visitas guiadas de realidad virtual en un momento conveniente y pueden centrar su atención en los detalles.
La inmersión total de los recorridos virtuales de la casa crea una conexión emocional y atrae a los clientes de manera mucho más eficiente que las imágenes 2D convencionales, que pueden ser muy diferentes de cómo se ve una propiedad en persona.
- 3 ofrece alcance global
Los agentes de bienes raíces saben muy bien cuánto tiempo requiere cada cliente. Organizar visitas, mostrar propiedades, negociar términos y precios: todas estas tareas requieren mucho tiempo, por lo que no es de extrañar que el agente inmobiliario promedio trabaje con un número relativamente pequeño de clientes.
La realidad virtual puede cambiar esto. Dado que la mayoría de las propiedades se pueden mostrar a través de visitas virtuales, los agentes inmobiliarios pueden trabajar de manera más productiva. Además, no importa dónde vivan sus clientes. La realidad virtual le ayuda a mostrar propiedades incluso a compradores de larga distancia. Por supuesto, esto significa que puede trabajar con más clientes y procesar más consultas.
- 4 ahorra dinero
El desarrollo de recorridos virtuales en 3D con muchas funciones puede parecer costoso, pero piense en la inversión en marketing inmobiliario tradicional. No solo necesita organizar las propiedades, sino que también debe proporcionar imágenes de alta calidad y muchos materiales impresos (particularmente para nuevas propiedades).
La realidad virtual lo ayuda a ahorrar mucho dinero al usar la potencia de vídeos de 360 grados y gráficos por computadora. Hoy en día, realizar una visita guiada en video por una propiedad requiere solo una cámara panorámica y una representación básica.
- 5 Sentido instantáneo de propiedad
Empujar a los clientes hacia una compra o firmar un contrato de alquiler es la tarea más difícil para la mayoría de los agentes inmobiliarios. Y es entonces cuando los recorridos en casa de realidad virtual son útiles: permiten a los clientes visitar virtualmente las propiedades cuando lo deseen y durante el tiempo que deseen. Esto establece un sentido de conexión personal y propiedad.
Puede mejorar la experiencia del cliente al proporcionar recorridos virtuales con muchos complementos interactivos, como calculadoras de hipotecas, información sobre propiedades similares y descripciones de vecindarios. Esto ayudará a sus clientes a obtener toda la información que necesitan sobre las propiedades antes de contactarlo y pedirles que realicen visitas reales a las casas o apartamentos que más les gustan.
Terminando
La tecnología de realidad virtual ya ha comenzado a transformar la industria inmobiliaria. Sin embargo, hasta ahora la mayoría de las grandes agencias inmobiliarias, como engel & völkers, ofrecen recorridos virtuales para algunas de sus propiedades. Es probable que más agentes inmobiliarios hagan lo mismo y usen los beneficios de la realidad virtual para hacer que su trabajo sea más eficiente.
Las formas más simples de visitas virtuales a domicilio (videos y fotos de 360 grados) son accesibles para cualquier agente de bienes raíces. En cuanto a las experiencias de realidad virtual más inmersivas y sofisticadas, hay muchas empresas que pueden ayudar a los agentes inmobiliarios a crearlas.